La marplatense que ayuda al país donde se encuentra varada

Jimena Fernández Cárdenas lleva 45 días varada en El Salvador y, mientras espera su vuelo de regreso el lunes próximo, se encuentra participando en acciones solidarias para las familias más necesitadas del país centroamericano.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

La solidaridad que no reconoce distancias ni fronteras. Jimena Fernández Cárdenas lleva 45 días varada en el El Salvador, país donde cerraron las fronteras y no pudo regresar a su Mar del Plata natal.

La situación se volvió insostenible por momentos y su historia también fue contada por El Marplatense a mediados del mes pasado. Pero la angustia de los primeros días y la incertidumbre las cambió por ejercicios en el hostel de residencia desde entonces y acciones solidarias.

"Es agradecimiento porque nunca me discriminaron, ni me echaron del lugar, y siempre me ayudaron en lo que podían. Por eso lo hice, además de que es tan lindo ver a la gente agradecida y con una sonrisa al recibir la comida", le contó este miércoles Jimena a este medio.

A través de sus redes sociales, la marplatense mostró su gran gesto, mientras espera una nueva posibilidad para volver a casa. Por eso, El Marplatense se comunicó con ella y contó: "Me junté con el Alcalde de Tamanique, que tiene un hostel acá en Playa El Tunco, donde estoy, y con dos chicas alemanas, un israelí, un guatemalteco y una holandesa fuimos a colaborar para guardar los elementos donados por los gobiernos de Alemania, Estados Unidos y El Salvador".

"Armamos 230 bolsas con arroz, frijoles, azúcar, aceite, café, galletitas, puré de papas y fideos entre otros alimentos. Fuimos a un poblado cercano, en el que ya estaba organizado por lista, que una persona por familia pudiera estar presente y acomodamos todo para dar los alimentos a la gente, respetando la distancia social y todos estaban con barbijos", detalló la marplatense.

Jimena está en Playa El Tunco, de la ciudad de Tamanique, en el Estado llamado, paradójicamente, La Libertad, del que no puede salir desde su llegada el 7 de marzo. 

Pero finalmente, de no mediar inconvenientes y una serie de trámites algo complejos, abordará el vuelo hacia Argentina el próximo lunes a las 9.30 de El Salvador.

"El lunes 11 de mayo tengo un vuelo, con un costo que debo pagar. Mientras tanto, espero de la Embajada unos formularios, por mail, que debo completar y el permiso para poder trasladarme desde acá hasta el aeropuerto. Y al mismo tiempo, espero que la linea aérea nos mande un mail con un número de teléfono al que debemos llamar para pagar el vuelo y quede reservado", cerró Jimena respecto a su regreso a Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2