Amenazan con tomar la fábrica de Postres Balcarce

Los trabajadores hace dos meses que no cobran. "Hace falta que le paguen a la gente. Están aprovechando el coronavirus para desaparecer", denunciaron desde los gremios que se presentaron para apoyar a los empleados de la fábrica. Los gremios pidieron una audiencia con el intendente Montenegro.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

"Acá hay 130 empleados efectivos, a los que han entregado un adelanto muy poco significativo. Queremos que les paguen y que den la cara. Si es necesario tomaremos la fábrica". Así, con bronca se expresó uno de los referente del sindicato de empleados de Comercio, Darío Zunda.

En la mañana de este miércoles, como estaba previsto, volvieron a reclamar en las puertas de la fábrica los trabajadores que no cobran desde hace dos meses. Y los gremios que acompañan el reclamo ya iniciaron gestiones con el ejecutivo, en un pedido de audiencia al intendente Guillermo Montenegro.

"Hay una necesidad urgente. Es una verguenza que no aparezcan, que no traigan dinero. Están aprovechando el coronavirus como excusa para desaparecer", señaló Zunda.

Desde el gremio de Pasteleros, José García enfatizó que "si hay un culpable es el señor Zanabria, que es quien no aparece con la plata. Ya viene de hace tiempo este reclamo, que se agrava con la pandemia. Son 130 familias que lo último que percibieron fue el sueldo de febrero".

"Tuvimos una muy buena temporada pero la plata no la traen", agregó luego García. "Tenemos que seguir con esta lucha", consideró.

Por último, Zunda desmintió a Postres Balcarce. "Tenemos que desmentir a la empresa que en redes sociales indica que está pagando los sueldos con mercadería. Eso es solo en un caso puntual de una persona que aceptó ese mecanismo. Pero queremos dejar claro que no aceptaremos esa condición", remarcó Darío Zunda, de Empleados de Comercio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2