Conocé los detalles de cómo funcionará la "prueba piloto" del fin de semana

El Gobierno local elevó una serie de protocolos respecto a los comercios de venta minorista y peluquerías, pero mientras espera la aprobación llevará adelante una prueba durante el próximo fin de semana, de 9 a 17.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Los comercios minoristas y peluquerías ya tienen sus protocolos aprobados por la secretaría de Salud del General Pueyrredon, los cuales ya fueron enviados a Nación a la espera de una respuesta. Mientras tanto, se llevará a cabo una prueba piloto durante el fin de semana, de 9 a 17.

Estas precisiones fueron brindadas en la continuidad de la conferencia de prensa que inició el intendente Montenegro por Alejandro Rabinovich, Santiago Bonifatti y Fernando Muro.

El jefe de Gabinete local explicó que "apelamos a la responsabilidad social para abrir a los comercios de venta minorista. Bares y restaurantes no están abiertos, pero sí con el sistema de comidas para llevar. La prueba piloto será entre las 9 y las 17. La cuarentena continúa, por lo que le pedimos a los vecinos que vayan a los comercios de cercanía".

"Uno de los protocolos tiene que ver con los comercios minoristas y esperamos la aprobación. Tras la prueba piloto evaluaremos el lunes cómo funcionaron, si realmente la gente mantuvo distanciamiento social, si se respetaron las medidas de prevención. De ser así, el martes confirmaremos que continuarán estas actividades. De lo contrario, vamos a dar marcha atrás en esta prueba piloto", detalló Rabinovich.

Y en cuanto a la situación epidemiológica agregó que "seguramente vamos a seguir teniendo casos, por lo que continuaremos con el control en retenes, repatriados y evitar la circulación viral".

El secretario de Gobierno, también habló sobre la prueba piloto del fin de semana y argumentó que "pensamos que los marplatenses están respetando la cuarentena en líneas generales. Con esta reactivación lógicamente va a haber mayor movimiento. Pero vamos a seguir controlando la circulación y van a salir aquellos que deban hacerlo".

Y aclaró: "No es recreativo el fin de semana, sino que es una prueba piloto para la reactivación económica de los comercios minoristas. Todo el Gabinete estará presente en ver cómo se lleva adelante este fin de semana, no sólo funcionarios de control. Incluso el domingo por la noche recibiremos informes de otros sectores, como es el transporte público para lograr una completa evaluación".

Por último, en cuanto a los comercios de venta de indumentaria, Fernado Muro hizo una aclaración importante: "No se van a permitir los probadores por lo que pedimos a los comerciantes la agilización en el cambio de prendas. Igualmente, ya hay protocolos de desinfección sobre la vestimenta", explicó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2