La Boston, de la quiebra a la pandemia: "No sé cuántos sobrevivirán a todo esto"

Los trabajadores de la confitería, que pudieron reponerse al quiebre de la firma y reabrieron dos locales en junio pasado, se encuentran en una situación crítica dada la emergencia sanitaria. "Las ventas son casi nada", expresaron y analizaron la realidad del sector.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Luego de un año de lucha, en junio pasado, la confitería Boston pudo reabrir sus puertas se mantengan los puestos laborales y evitar la pérdida de su fuente de ingresos.

Fueron ocho los meses de trabajo pleno para las 21 familias que viven del trabajo en la confitería hasta que se declaró la pandemia de COVID-19, que generó un retroceso en todo el sector gastronómico. 

Sobre este proceso, una de las trabajadoras de la confitería Boston, Carolina Jara le contó a El Marplatense que "desde que reabrimos pasamos un invierno complicado por toda aquella situación, mientras que el verano fue un aire para todos y en marzo la pandemia nos vuelve a poner a remar, como a todos. Las ventas son casi nada, pero después de todo lo que pasamos somos positivos y esperamos poder sobrevivir durante este tiempo"

Actualmente, los locales ubicados en Constitución y Pedraza y Buenos Aires y Moreno se encuentran abiertos de 9 a 17 con el sistema de delivery y también para llevar. Pero no alcanza, según Jara. "Se hace muy difícil y como en estos momentos se encuentra administrado por la Justicia, se cobra de lo que se vende. No hay nadie atrás a quién reclamarle. La jueza y el síndico nos ayudan un montón, pero las ventas no alcanzan. A diferencia de la época de quiebra que pasamos, la gente actualmente también está padeciendo lo mismo", subrayó.

En referencia a la actualidad laboral y la manera de atravesar la pandemia, una de las empleadas resaltó que "todos los días tratamos de tener propuestas diferentes para agregar al menú, como empanadas, postres y nuestras facturas, pero está muy complicado. Esta vez no somos sólo nosotros, toda la ciudad está mal y sobretodo el sector gastronómico. Ojalá ayuden al sector porque no sé cuantos sobrevivirán a todo esto".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2