Un marplatense cada vez más cerca de encontrar a su madre

Guillermo Reboredo tiene 35 años y desde los 4 sabe que es adoptado en forma irregular. Luego de formar una familia y habiendo madurado, decidió ir en busca de su origen y en los últimos días avanzó: su progenitora sería oriunda de Balcarce.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Guillermo Reboredo tiene 35 años y vive en Mar del Plata, ciudad en la que fue adoptado irregularmente. Desde los 4 años, lo sabe. Atravesó la vergüenza, la bronca, el temor y la culpa, hasta que resolvió ir en busca de sus raíces. Desde las redes sociales hasta la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, pasando incluso hasta por una Vidente. Esto último fortaleció su ímpetu de búsqueda.

Nació el 27 de octubre de 1984, anotado en el registro el 15 de noviembre de ese mismo año, con un trámite facilitado por el Dr. Gruse. El único dato de su madre adoptiva es que lo fueron a buscar a un consultorio de calle Jujuy casi Luro de la partera Alegría Rodríguez de Gulminelli, el día 29 de octubre y aún tenía cordón umbilical, que se le cayó al día siguiente.

Esta es la historia del marplatense Guillermo Reboredo, que raíz de un indicio busca a su familia en la vecina ciudad de Balcarce. La historia se dio a conocer principalmente por redes sociales; se viralizó y consiguió avances.

Con el mismo método, se acercó aún más a la verdad: "Quería comentarles cómo voy con mi búsqueda. Hace unos días hablé con un allegado de mi papá adoptivo. Me contó que mi madre biológica era de Balcarce, que vino a dar a luz a Mar del Plata. Era una chica muy joven que no la dejaban tener familia".

En este nuevo video, Reboredo enunció que "esto abrió otras posibilidades en mi búsqueda. Estoy tratando de llegar a gente de Balcarce que pueda tener alguna información. Si sos de Balcarce y viniste a dar a luz a la Clínica Modelo en el mes de octubre de 1984 hay grandes posibilidades que ese hijo sea yo".

Y fue a fondo, al profundizar en los detalles de su adopción irregular y llena de interrogantes. "Te pueden haber dicho que nací muerto, que fui mujer. Había muchas mentiras en ese tipo de procedimientos que eran irregulares e ilegales. Yo no busco perjudicar a nadie, no reclamo nada. Quiero cerrar ese capítulo en mi vida, conocerte o conocer algún familiar", destacó.

El mensaje completo:

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2