Así comenzó Mar del Plata su "prueba piloto"

Se intensificaron los controles en los centros comerciales a cielo abierto. Desde temprano los comerciantes preparan todas las medidas que se pidieron en los protocolos para la reapertura. Si la experiencia no funciona, se dará marcha atrás.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

La ciudad amanecía esta mañana con una postal distinta ante la expectativa que genera la “prueba piloto” comercial que dispuso el municipio para este fin de semana. La experiencia es observada por todo el país ya que Mar del Plata es la primera ciudad grande, dentro de la provincia de Buenos Aires, en implementar esta metodología.

Varios centros comerciales a cielo abierto mostraron un movimiento inusual en relación a los últimos casi dos meses. En claro ejemplo de ello, Güemes y San Juan fueron peatonalizadas, algo que no se anticipó públicamente adrede, para no generar mayor movimiento. Para esto, se dispuso un importante operativo de tránsito.

La calle Güemes está cerrada al tránsito entre Alberti y Gral. Roca; en tanto, que San Juan tiene el corte entre Colón y Luro. En ambos casos las transversales estarán habilitadas.

También, la municipalidad incluyó en el trabajo a personal de Cultura, EMDER, Emtur, y otras áreas en los principales puntos comerciales de la ciudad, todos identificados con chalecos para controlar el distanciamiento social, entre otras recomendaciones sanitarias.

La "prueba piloto" está en marcha. Tal como lo anunció el intendente Guillermo Montenegro el comercio minorista y las peluquerías abren sus puertas para poder reactivar el sector productivo local. En el horario de 9 a 17 casi el 80% de los comercios a la calle de Mar del Plata podrán trabajar.

Se implementan estrictos protocolos de seguridad e higiene y se insta a la responsabilidad de los vecinos para esta nueva implementación. La comuna evaluará esta medida y, en caso de no resultar exitosa, se dará marcha atrás.

Así lo explicó el propio intendente Guillermo Montenegro, quien aseguró que “hablamos con estos sectores y entendemos que es una necesidad en todos los barrios. Esta será una prueba y si no es lo que esperamos, el sábado se suspende. Esto tiene que ver con cómo fuimos los marplatenses hasta este momento y este fin de semana tenemos que seguir demostrándolo”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2