Katopodis: "Vamos a hacer una gran obra de cloacas y agua potable en Mar del Plata"

Así lo adelantó a El Marplatense el Ministro de Obras Públicas de la Nación. Se reunió con el intendente Montenegro.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

Por Javier Novoa

Gabriel Nicolás Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación,  visitó este sábado junto a Fernanda Raverta, Titular de Anses, el nuevo Hospital Modular que posee Mar del Plata en el predio del Hospital Interzonal de Agudos. En ese marco, adelantó los proyectos que dialogó junto al intendente Guillermo Montenegro.

"Con Montenegro  estuvimos trabajando fundamentalmente en un obra cloacal que tiene programada General Pueyrredon, y muy particularmente en la ampliación de pozos para garantizar el suministro de agua potable", anunció el funcionario de Alberto Fernández a El Marplatense en exclusiva para además agregar: "De la mano de eso hay otros proyectos que iremos concretando en relación a las necesidades que vayan surgiendo, dando desde el gobierno nacional y provincial respuesta a lo que necesiten".

Sobre la visita, el Ministro de Obras Públicas comentó: "Vinimos especialmente con Raverta y Montenegro a recorrer las instalaciones del Hospital Modular. Un hospital que construyó el Gobierno Nacional para enfrentar esta emergencia, que ya está terminado y  que estamos prontos a equipar".

El Hospital que posee 74 camas, 24 de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia según adelantó Katopodis, quedará establecido en la ciudad: "Es un hospital que una vez que pase la pandemia va a cumplir una tarea esencial en el cuidado de todos los vecinos y ciudadanos de Mar del Plata".

"Lo vimos muy bien, es uno de los 12 hospitales que el presidente me encomendó que construyamos. se hicieron en 20 días, se están equipando y van a ser muy útiles. Van a reforzar la red de salud local. El Municipio, la Provincia y Nación están haciendo un gran trabajo para prepararnos de la mejor manera y poder cuidar a los vecinos, esa prioridad que fijó el presidente de cuidar la salud de los argentinos", especificó sobre el resultado final de los trabajos.

Finalmente, al referirse a la obra en general, analizó: "La obra publica se está reactivando, van a ser más de 260 proyectos en todo el país, rutas, caminos, obras hidráulicas, agua, cloaca, saneamiento. Es muy importante que se entienda que esa obra se va a ir cumpliendo con el cumplimiento estricto de los protocolos, cuidando a los trabajadores y sin poner en peligro el esfuerzo de todas estas semanas. Es uno de lo motores de reactivación de la economía, y sera prioridad para trabajar de aquí en adelante".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2