La trabajadora de salud con COVID-19 será traslada, junto a su hija, a un hotel

Una ambulancia del SAME irá a buscarlas a su casa y las llevará a uno de los establecimientos sindicales dispuestos para que los casos leves continúen con la cuarentena. Sus familiares y compañeros cercanos serán hisopados en las próximas horas.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

La trabajadora de la Clínica del Niños y la Madre que fue diagnosticada anoche con COVID-19 será trasladada en los próximos minutos a un hotel sindical, donde continuará con la cuarentena.

Según informaron a El Marplatense fuentes cercanas al caso, una ambulancia del SAME las pasará a buscar a ella y a su pequeña hija por su casa, y las llevará hasta un hotel de la zona de La Perla, ya que solo presenta síntomas leves de la enfermedad y su cuadro no requiere de internación.

Además, funcionarios de Zona Sanitaria VIII y del municipio se reúnen en estos momentos con las autoridades de la clínica para adoptar las medidas de seguridad correspondientes al caso. Sus familiares y compañeros cercanos de trabajo serán testeados en las próximas horas.

La paciente trabaja en el sector de maestranza del equipo de quirófanos de la clínica ubicada en avenida Colón casi San Luis. Luego de presentar tos y, tras una primera revisión, la mandaron a su casa en forma preventiva, ya que no tenía fiebre ni otros síntomas. Tras 48 horas, fue hisopada y dio positivo al testeo de COVID 19.

En el último parte difundido anoche por la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, se confirmó que la mujer tiene 30 años y se desempeña en el área de salud.

A través de un posteo en sus redes sociales, la paciente negó que haya tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior y aseguró que no sabe cómo contrajo el virus. "No fui ni tengo a nadie que vino del extranjero. No sé cómo me lo contagie. Estoy segura que no tuve contacto con nadie que vino de afuera", aseguró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2