Montenegro: "Si algo no sale bien y se pone en riesgo la salud, no me va a temblar el pulso en volver atrás"

El intendente Guillermo Montenegro dejó un claro mensaje en sus redes sociales respecto a la prueba piloto que se realiza hoy en los comercios minoristas de la ciudad. "La cuarentena continúa", aseguró.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

En el comienzo de la prueba piloto que permitirá que los comercios minoristas y peluquerías estén abiertas este fin de semana entre las 9 y las 17, el intendente Guillermo Montenegro dejó un claro mensaje en sus redes sociales respecto a esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

"Tenemos que seguir por ese camino. Si algo no sale bien y se pone en riesgo la salud, no me va a temblar el pulso en volver atrás", aseguró en un posteo de Twitter.

"Las fuerzas de Seguridad y personal del Municipio ya están en la calle para controlar que hoy se cumplan las medidas sanitarias durante la prueba piloto. Tenemos esta oportunidad porque los marplatenses hicimos mucho esfuerzo y fuimos responsables", destacó el jefe comunal.

Más de 15 mil comercios reabrieron hoy sus puertas en la ciudad y varios centros comerciales a cielo abierto mostraron ya un movimiento inusual en relación a los últimos casi dos meses.

"Que la experiencia de hoy salga bien depende de todos. Por eso les pido a vecinos y comerciantes que respeten los protocolos sanitarios y que recuerden que esta prueba piloto no es para el esparcimiento. La cuarentena continúa", destacó.

En claro ejemplo de ello, Güemes y San Juan fueron peatonalizadas, algo que no se anticipó públicamente adrede, para no generar mayor movimiento. Para esto, se dispuso un importante operativo de tránsito.

La calle Güemes está cerrada al tránsito entre Alberti y Gral. Roca; en tanto, que San Juan tiene el corte entre Colón y Luro. En ambos casos las transversales estarán habilitadas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2