Peluqueros: "Tuvimos algunas complicaciones pero fue un día muy positivo"

Daniel González Díaz, vocero de la Cámara de Peluqueros Marplatenses, detalló que en las primeras horas del día hubo algunas complicaciones en el inicio de la prueba piloto. "Los inspectores creían que no podíamos hacer trabajos de color", dijo.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

En el marco del primer día de prueba piloto en Mar del Plata, uno de los rubros más elegidos por los marplatenses para ponerse al día, fueron las peluquerías. En ese marco, Daniel González Díaz, vocero de la Cámara de Peluqueros Marplatenses, detalló a El Marplatense como cerró la jornada.

"La jornada ha sido muy buena e intensa, con nerviosismo y estrés, tanto de estilistas como de clientes por volver a la actividad y adaptarnos" comenzó a explicar para luego continuar: "En su mayoría se cumplió muy bien. Hubo algunas confusiones en las primeras horas de la mañana, sobre todo con el tema de la tintura, entre la propia inspección general y sus inspectores".

Ampliando aún más esta problemática, el referente de la Cámara de Peluqueros Marplatenses, manifestó: "Recibí llamados donde explicaban que los inspectores no dejaban hacer tinturas, y  si estaba permitido. dentro del protocolo no está explicito, hay un defasaje de nformacion que generó la complicación". "Luego hablamos con Bonifatti (sec. de gobierno) y Ferrara (directora de inspección general) y se solucionó rápidamente . Había muchas mujeres en los salones haciendo retoques de raíces. Nosotros presentamos un protocolo, el municipio lo adapto y algunos puntos generaron estas dudas", cerró en relación a los controles que se efectuaron en las primeras horas de trabajo.

"Los peluqueros están muy contentos, los colegas están alegres de poder trabajar, no con la intensidad habitual, ahora con este sistema de turnos pero muy contentos", aseguró González Díaz. Además explicó que "hubo algunos turnos que se traspapelaron pero la sociedad se portó muy bien". "Si había mucha gente se volvía, acataron todos los pedidos, se ha trabajado muy bien", continuó.

Para cerrar, analizó: "El balance es muy positivo, para el sector y Mar del Plata. un granito de arena más y un poco de esparcimiento mental para esa gente que hace tanto no salía".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2