Necochea: planean protocolos para deportes tras una jornada recreativa "positiva"

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, señaló que la gente salió con mucha responsabilidad. Además, habilitaron como peatonal la avenida Pinolandia.

Por Redacción

domingo 10 de mayo, 2020

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, compartió su apreciación de la primera salida recreativa luego de la cuarentena decretada el 20 de marzo por la pandemia del COVID-19, y dijo que "fue positiva". A diferencia de la "prueba piloto" de Mar del Plata, sobre la cual el intendente Montenegro aclaró que no es para pasear, los necochenses pudieron andar por la playa.

Durante todo el día, vecinos de Necochea y Quequén pudieron realizar la primera caminata en más de 51 días de cuarentena. Fuerzas de seguridad y personal municipal controlaron que se cumpla el uso del barbijo y el distanciamiento físico. La experiencia fue supervisada por autoridades provinciales.

De 8 a 18 horas estuvo permitido salir a recrearse en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La ciudad ya no tiene circulación viral de COVID-19 y los únicos tres casos que fueron positivos fueron dados de alta.

“Estuvo muy bueno, yo estuve en la mañana recorriendo. A la mañana estuvo muy tranquilo hasta el mediodía, con gente caminando pero muy espaciada. En la playa del centro un poquito más gente pero tranquilo. Después del mediodía, después del almuerzo estuvo un poco más cargado entre las 14 y las 16, era obvio luego del almuerzo y donde más calor hacía, pero estuve hablando con un montón de gente que estaba contenta”, comentó Rojas al respecto.

Además, Rojas adelantó que durante este domingo se podrá caminar como peatonal en el sector de "Pinolandia", que se encuentra entre las avenidas 2 y 10 de la ciudad costera.

Rojas destacó que “la gente estaba contenta, la verdad que precisaba una recreación porque son 50 días que no salen ni a la vereda y, principalmente los chicos, así que fue bueno, fue positivo. En su gran mayoría con mucha responsabilidad”.

Además, agregó que evaluarán en la semana lo ocurrido durante el sábado y el domingo, y que "ahí vamos a tratar de cerrar protocolos de actividades deportivas para mandar a provincia y vamos a insistir con las que nos faltan. Son actividades de contadores y abogados, que todavía no tuvimos respuesta”.

En cuanto a las actividades deportivas, Rojas señaló que se le va a dar prioridad a las que son sin contacto como “actividades en el mar, surf, kitesurf, body” y otras como “golf, tenis, running y bicicleta”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2