Prueba piloto: pedido de responsabilidad y recorridas de control en el segundo día

El intendente y funcionarios municipales aseguran que "el cumplimiento de los marplatenses es ejemplar" y llaman a seguir "con la misma responsabilidad".

Por Redacción

domingo 10 de mayo, 2020

Comenzó la segunda jornada de la prueba piloto comercial dispuesta por la municipalidad para reactivar la actividad económica y comercial, en el medio del aislamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En las primeras horas luego de la apertura, los funcionarios municipales y el propio intendente recorren la ciudad para hacer controles y advierten a los vecinos sobre la responsabilidad a la hora de salir.

La mañana se presenta con tranquilidad en relación a lo que se vivió después del mediodía del sábado, donde el movimiento fue intenso. La expectativa de algunos comerciantes y las previsiones para este domingo es que la circulación se incremente en las primeras horas de la tarde.

En su cuenta de Twitter, el intendente Guillermo Montenegro llamó a la responsabilidad de los vecinos "como hasta ahora", dijo en tono satisfactorio por lo ocurrido este sábado y en las primeras horas del domingo.

El jefe comunal posteó "Los comercios ya están abiertos nuevamente en la segunda jornada de la prueba piloto hasta las 17 horas. Como hasta ahora, sigamos con la misma responsabilidad a la hora de salir".

Por su parte, el secretario de gobierno Santiago Bonfatti mostró parte de las recorridas de control que hacen diversas áreas de la comuna por distintos puntos de la ciudad.

"Arrancó la mañana con el operativo de control del municipio en los centros comerciales a cielo abierto y también en los espacios públicos. En estos momentos, estoy recorriendo la zona de Punta Mogotes y verdaderamente el cumplimiento de los marplatenses es ejemplar", afirmó en diálogo con El Marplatense.

En ese sentido, el funcionario explicó que "también estuvimos en comercios y las ventas ayudaron mucho. Creo que es un momento de una linda prueba piloto y aquellos que pueden comprar algo ayudan mucho a los comerciantes que están abriendo e intentando rehabilitar comercios después de tanto tiempo".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2