Sierra de los Padres, donde la "prueba piloto" no generó desborde de gente

En la localidad alejada a los principales puntos comerciales de Mar del Plata donde se vio circulación de personas, no hubo un aprovechamiento para esparcimiento del ensayo de reactivación que se llevó a cabo durante este fin de semana.

Por Redacción

domingo 10 de mayo, 2020

Mar del Plata no es sólo el centro. El Marplatense fue más allá de los principales nichos comerciales de la ciudad para conocer el comportamiento de las personas en esta "prueba piloto" que este domingo por la noche evaluarán las autoridades municipales.

Fuentes consultadas por este medio comentaron que, a pesar de ser una zona que invita al esparcimiento en una jornada ideal desde lo climatológico para ello, en ningún sitio de la Sierra de los Padres hubo un "aprovechamiento" de este simulacro de reactivación comercial.

Los negocios abrieron pero no hubo gente comprando. En la cumbre ni en las plazas se vieron personas caminando, como sí en el centro de la ciudad donde hubo que infraccionar el esparcimiento.

Mientras que en la zona céntrica de las Sierras, lo normal de la cuarentena con gente comprando comida, respetando el uso del barbijo y el mantenimiento de la distancia social.

Las imágenes son elocuentes. La zona comercial de Güemes, San Juan y Peatonal San Martín tuvo un movimiento habitual que en otros periodos sin cuarentena: compras en locales de indumentaria, grupos de personas conversando, hasta familias de paseo.

Como así también las enviadas por las fuentes consultadas en Sierra de los Padres: sin movimiento en la plaza de Bomberos, en la cumbre ni en la Gruta de los Pañuelos.

Asimismo, en la Laguna de los Padres tampoco se reportó circulación de personas, incluso las tranqueras de acceso se mantuvieron cerradas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2