Colegio de técnicos: “Estamos comprometidos con el protocolo para que esto salga todo bien”

El presidente del Colegio detalló las medidas que utilizarán para reanudar la actividad. Asimismo, apuntó que la situación económica "venía mal y se acrecentó con el coronavirus".

Por Redacción MS

lunes 11 de mayo, 2020

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires retoma la actividad este lunes en Mar del Plata bajo la utilización de un protocolo de seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.

"Va a ser un trabajo distinto. Nos vamos a tener que acostumbrar, muchas cuestiones cambian dentro de la obra. En principio dejar tranquilidad a la comunidad que estamos comprometidos para que esto salga todo bien", explicó Martín Carrasco, el Presidente del Colegio, el diálogo con El Marplatense.

En este sentido, en el ingreso a cada obra se realizará un proceso de sanitización para los trabajadores, los cuales deberán someterse al proceso de forma periódica y utilizarán máscaras faciales o cubre bocas. Además, todas las obras contarán con permiso oficial para continuar.

"Seguimos todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Adaptándonos a ese trabajo. No se va a poder hacer la típica reunión de obreros al mediodía, ni compartir mate ni comida", sentenció Carrasco.

En tanto, al referirse al tema económico indicó que el sector no venía con una "situación ideal", si no que venía muy golpeado "con muy poca inversión".

"Esto acrecentó esa situación. Nos encuentra complicados económicamente, lo vemos hasta en la recaudación del Colegio y en la calle, la poca demanda que hay de nuestro trabajo. Esperamos que esto sea acompañado por medidas del Gobierno, algunas fueron anunciadas de crédito", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2