Coronavirus: adjudicaron la compra de colchones y ropa blanca para los hoteles de Chapadmalal

El Gobierno nacional aceptó la oferta de la única empresa que se presentó al llamado de licitación. El monto total asciende a más de 11 millones de pesos.

Por Redacción MS

lunes 11 de mayo, 2020

La subsecretaria de calidad, accesibilidad y sustentabilidad del turismo nacional adjudió la adquisición de ropa blanca y colchones para los hoteles 1, 2, 4 y 5 de la Unidad Turística de Chapadmalal, donde se prevé que se alojen pacientes leves contagiados con COVID-19.

La medida fue anunciada este lunes en el Boletín Oficial. La licitación fue adjudicada a la firma “Orelion provisión y servicios S.R.L”, la única empresa que presentó una oferta, por la suma de más de 11 millones de pesos ($11.255.600).

Este monto permitirá adquirir los bienes para la unidad turística de Chapadmalal, así como la de los hoteles Nº 2, 4 y 7 de la Unidad Turística Embalse, Provincia de Córdoba.

Según indicaron desde la la Agencia de Administración de Bienes del Estado. en Chapadmalal habrá 350 habitaciones, lo que permitirá ampliar tres veces la capacidad de alojamiento sanitario de la zona.

Esta decisión se da luego que el Ministerio de Salud recomendara la utilización de grandes espacios como dispositivos de aislamiento, la utilización de establecimientos hoteleros como parte de la red de atención sanitaria, y el reacondicionamiento de las habitaciones y su respectivo equipamiento como ser reemplazo de colchones, sabanas, toallas, etc., por elementos similares de fácil desinfección.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2