Desde la Clínica 25 de Mayo señalaron que "la etapa que se viene es un desafío"

Desde la clínica 25 de mayo destacaron el trabajo del equipo médico que permitió el alta de la mujer de 64 años que se encontraba internada desde el 3 de abril, manifestando que "para nosotros es un desafío pesquisar precozmente cualquier paciente nuevo".

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

La mujer de 64 años que se encontraba contagiada de Coronavirus en la Clínica 25 de Mayo, fue dada de alta médica, el viernes 8 de mayo, luego de haber ingresado a internación el 3 de abril. La noticia se conoció casi en paralelo con la información dada conocer sobre el caso positivo de una trabajadora sanitaria de la Clínica del Niño y la Madre.

"Fue un trabajo que mereció bastante esfuerzo por todo el personal de la institución, desde el inicio de la sospecha diagnóstica, la internación y todo lo relacionado al seguimiento y tratamiento, en lo que fue la evolución. Por suerte el resultado final fue muy positivo y la paciente pudo irse de alta en buenas condiciones", manifestó Gonzalo Corral médico infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, en declaraciones a El Marplatense.

En referencia a lo que significa para el equipo médico poder brindar la atención y el alta médico definitivo, Corral sostuvo que "para nosotros es altamente satisfactorio poder darle el alta a un paciente con una enfermedad potencialmente grave como esta y sobre todo en el caso particular de esta paciente que tuvo una internación muy prolongada", remarcó el especialista.

Con respecto al cuidado y prevención del personal señalaron que "desde el mes de febrero venimos trabajando con los protocolos de manejo de pacientes con casos sospechosos. Hemos trabajado arduamente en lo que es la organización y también la formación de equipos de trabajo, con mucho entrenamiento en los protocolos, con las normativas vigentes y los elementos de protección personal, ademas de cambios estructurales en la clínica que nos permiten un mejor atención en este sentido".

"La etapa que se viene realmente es un desafío, por el hecho de que sabemos que es un virus que circula en todos lados. Mar del Plata, hasta el viernes no tenía nuevos casos y lamentablemente ahora sabemos que hay un caso en una institución de salud. Sin dudas es un desafío poder pesquisar precozmente cualquier paciente nuevo, para poder tener un alerta bien alta, para poder evitar que se siga diseminando esta enfermedad, con el resto de la comunidad y particularmente con el personal de salud", subrayó.

"Es importante destacar que prácticamente todas las instituciones de salud de Mar del Plata han trabajado de manera muy fuerte, para poder brindarle a todo su personal la mayor seguridad posible en base a lo que son los elementos de protección personal, los cuales son comunes para todas las instituciones y se basan fundamentalmente en normas vigentes del ministerio y de las sociedades mas importantes, como la Sociedad Argentina de Infectología", concluyó Gonzalo Corral.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2