La Clínica del Niño y la Familia explicó el procedimiento realizado en los últimos casos

A través de un comunicados, las autoridades de la institución donde se conocieron los 5 casos de COVID-19 positivos, informaron sobre la cantidad de hisopados realizados desde el viernes a partir del contagio de la mucama.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

Desde la Clínica del Niño y la Familia comunicó a la comunidad que "el viernes 8 de mayo a las 18.30 aproximadamente,el Sistema Integrado de Información en Salud (SISA) notificó un resultado positivo de PCR para SarsCov2 de un personal de salud de nuestra institución que desarrolla tareas de maestranza en el quirófano. Desde ese momento se activó un protocolo de acción junto con el área de Epidemiología de Región Sanitaria VIII, Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredón y la Dirección de nuestra institución, para definir y detectar los contactos estrechos, ocasionales y personal de salud que no hubieran tenido ningún contacto con el caso índice".

Asimismo el escrito pronuncia que "siguiendo el protocolo anteriormente mencionado, se realizó una exhaustiva búsqueda, individualizada, del personal de salud de la clínica que compartió horario laboral desde 48 horas
previos al inicio delos síntomas del paciente. Dicha búsqueda arrojo los siguientes resultados hasta este momento: 61 pacientes de contacto estrecho y ocasionales, y 79 con personal sin contacto.

Y agrega: "Se realizó hisopado en búsqueda de SarsCov 2 a todos los contactos estrechos y ocasionales para su procesamiento por el Instituto Nacional de Epidemiología (número total de test: 57),y por su parte la institución a través de medio privado testeó a 70 trabajadores de salud, dando un total de 140 test realizados.Al mismo tiempo se realizaron 12 test de contactos estrechos familiares del caso índice".

"A todo aquel personal considerado contacto estrecho (n=16) se le indicó aislamiento obligatorio hasta resultado de PCR, 4 en hoteles del municipio y el resto en su domicilio", añadió.

El comunicado continúa con la información de que "del total de estudios realizados, 5 resultaron positivos (el primero el viernes) y el resto el día de
ayer: 4 personal de quirófano y 1 personal de piso. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y asintomáticos, por lo que se les indico seguimiento ambulatorio con aislamiento".

"En el marco de las medidas adoptadas por nuestra institución se aconseja que personal no prestar servicio en otros establecimientos de salud hasta que la autoridad de control (Zona sanitaria VIII) ratifique o rectifique lo actuado", cerró el escrito de la Clínica.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2