COVID-19 en Mar del Plata: amplían plazas de aislamiento ante el crecimiento de contagios

Se sumaron cuatro hoteles con una capacidad de casi 200 habitaciones. Se alojarán pacientes leves o casos sospechosos para que aguardan el resultado.

Por Redacción

martes 12 de mayo, 2020

Tras el domingo negro, el municipio de General Pueyrredon rubricó “acuerdos de colaboración" con más hoteles para albergar a posibles pacientes diagnosticados con COVID-19 positivos, pero que presenten síntomas leves, en Mar del Plata.

En la documentación oficial, al cual El Marplatense tuvo acceso, se indica que “el acuerdo tiene por objeto, en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica que atraviesa el país, causada por el virus COVID-19 (Coronavirus), disponer de alojamiento para personas con sintomatología correspondiente al mencionado virus y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia de aquel y de aquellos pacientes diagnosticados con COVID-19 que no se encuentren en situación de riesgo”.

En el acuerdo, se establece que la empresa Federal SA puso a disposición de la municipalidad “sin cargo o costo alguno” las instalaciones de los hoteles:

-DoDo Suites, sito en la calle Güemes N° 3174 con 21 habitaciones
-Sousas, sito en la calle Alsina N° 2702, 50 habitaciones
-Ambar, sito en la calle Almirante Brown N° 1640, 56 habitaciones
-Gran Manila, sito en la avenida Luro N° 2286, 52 habitaciones

Este dispositivo se suma al plan de contención que lleva adelante el gobierno de Guillermo Montenegro, preparando distintos lugares del distrito para afrontar un eventual pico epidemiológico con la idea de prever la disposición de camas para descomprimir el sistema sanitario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2