Inconsciente colectivo: así se viajaba esta tarde en el 541 en Mar del Plata

Mientras el municipio anunció con un comunicado que más del 90% de las unidades tuvieron una baja ocupación durante la prueba piloto se pueden ver los micros llenos de gente en horas picos. No se respeta la indicación, por la que el intendente Guillermo Montenegro solicita ser duro en los controles.

Por Redacción

martes 12 de mayo, 2020

Una vez más la foto se repite, lamentablemente. Como sucedió en el último 17 de abril cuando El Marplatense publicó en una nota una imagen en un micro de Mar del Plata que iba lleno hacia la zona norte.

En su momento causó indignación entre muchos marplatenses que se volcaron en el Facebook de este medio para expresar su bronca.

El Marplatense publicó, como adelanto en la edición de este martes, que la demanda del transporte osciló entre un 5% y un 7% en las primeras semanas del aislamiento. Sin embargo, la cifra se incrementó considerablemente entre abril y mayo, y se espera mucho más.

Del informe municipal entregado se desprende que, durante marzo, la demanda osciló entre un 5% y un 7% en relación a lo que era habitual. Esa cifra cambió considerablemente durante abril y mayo, llegando a entre el 15% y el 17% (aproximadamente 50-60 mil pasajes). Se prevé que el uso siga aumentando hasta los 100 - 125 mil pasajes diarios.

El Marplatensepudo saber que se han sumado unidades a los recorridos pero en casos puntuales donde la demanda supero la oferta. Esto, aseguran, no se quiere comunicar “para que las personas no salgan confiando en que tendrán más transporte público”.

Este martes, por la tarde, la historia se repitió. En el colectivo de la línea 541 que se dirigía a Parque Camet, en el sentido de su recorrido.

El primer pasajero "parado" subió en av Luro e Italia. Luego ya a la altura de av Jara literalmente se llenó.  4 más. La foto es cuando el 541 transitaba el recorrido a la altura de Libertad.

Los colectivos del servicio público de pasajeros tienen 35 asientos y, de acuerdo a lo dispuesto por la cuarentena obligatoria rige un decreto municipal que obliga a los colectivos a transitar con la totalidad de sus pasajeros sentados.

Si bien algunos pasajeros llegaron a expresar una queja, la voz no llegó hasta donde está ubicado el chofer por lo que el transporte siguió el recorrido "como un día normal", contó a El Marplatense un usuario del colectivo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2