Nuevas actividades exceptuadas: "La concurrencia al trabajo debe ser con medios propios"

El alcance de la medida fue detallado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro. Prohibirán la utilización del transporte público para estos sectores. El funcionario indicó que analizan "intercalar horarios" entre las actividades.

Por Redacción MS

martes 12 de mayo, 2020

El Gobierno Nacional, a través de una decisión de la Jefatura de Gabinetes, ha determinado exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y de la prohibición de circular a las personas afectadas a once nuevas actividades, servicios y profesiones del Partido de Gral. Pueyrredon. Esta decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial.

En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Fernando Muro, destacó que estas habilitaciones forman parte del proceso "de reapertura sectorizada, responsable y progresiva para volver a la actividad de la forma más ordenada posible".

"Es importante aclarar que las actividades industriales que se flexibilizan y los sectores tienen que garantizar la concurrencia al trabajo con medios propios, sin usar el transporte público, que es donde mayor probabilidad de contagio existe", afirmó el funcionario.

Asimismo, Muro indicó que analizan "intercalar horarios" entre las diversas actividades para evitar una acumulación masiva de personas.

Las nuevas actividades son: reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos y su colegio, venta de vehículos automotores y motocicletas, peluquerías, servicios prestados por productores asesores de seguros, fonoaudiólogos, profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.

En relación a los comercios y la prueba piloto, el titular del área de Producción se mostró en sintonía con el Intendente. "El saldo es positivo del punto de vista de los comerciantes que tuvieron alto acatamiento de los protocolos. Respecto al comportamiento de la gente, en el cierre de la prueba en Güemes hubo gente que no entendió la consigna y eso es a revisar. Elevamos el protocolo a provincia y esperamos su aprobación, una vez den el OK se retomará la actividad comercial", apuntó.

"Es un trabajo de administración de fases, flexibilización de la industria y regreso de forma paulatina. Hay otras actividades en estudio que no entran en esta fase pero se está trabajando con los protocolos y serán remitidos cuando las fases correspondan", concluyó Muro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2