COVID-19 en Mar del Plata: además de Cayrol, otra obstetra es una de las nuevas contagiadas

Anoche se confirmaron dos nuevos casos entre los cuales se encuentra esta médica compañera del servicio de Obstetricia del doctor Cayrol quien este martes rompió el silencio y habló con El Marplatense. La noticia fue confirmada por el propio director del nosocomio.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Uno de los dos casos positivos de COVID-19 que se dieron a conocer este martes por la noche corresponde a una obstetra de la Clínica Pueyrredon, colega de Cayrol, el primer médico diagnosticado en ese nosocomio.

Desde la Clínica señalaron que trabajan de hacer "todo lo posible" dentro de la normativa. Por estas horas, continúan testeando al personal y rastreando a los pacientes que hayan podido tener contacto con estos profesionales. Asimismo, este martes se procedió a la desinfección de los quirófanos, que permanecieron cerrados durante toda la jornada.

"La situación compleja, pero está controlada dentro de lo que se puede. Se hizo testeos más que amplios a los contactos cercanos y una obstetra dio positivo. Hicimos 38 testeos y uno solo dio positivo. Tenemos actualmente dos médicos del servicio de obstetricia que dieron positivo", explicó Gustavo Carrion, director de la Clínica Pueyrredon, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que este martes  se hicieron 38 test y solo uno dio positivo. "Los médicos son un grupo de riesgo, de los pocos que no hacen una cuarentena como cualquier persona. El equipo de salud tiene que trasladarse por la ciudad, a veces trabajar en distintas instituciones, no cumple una cuarentena como casi toda la población", explicó.

"Se hacen algunos tests más y estamos tomando contactos con pacientes, y otras medidas para que no se nos escape nadie. Es algo dinámico y se está evaluando", concluyó Carrion.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2