SOEME: duras críticas a la Justicia

El sindicato aclaró en un comunicado que la institución gremial seguirá bajo la conducción de las autoridades elegidas.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) emitió un comunicado en el que dejó constancia de que la institución gremial seguirá bajo la conducción de las autoridades elegidas “democráticamente y legalmente por las afiliadas y afiliados al gremio”, luego de que se conociera este miércoles por la tarde que la Sala VII de la Cámara del Trabajo del Poder Judicial de la Nación habría intervenido para suspender a las mismas.

“La Justicia Laboral resolvió por su cuenta la intervención del sindicato basado en una argumentación falsa. Lo cual también provoca el malestar del Ministerio de Trabajo, que es el órgano de aplicación en la materia y fue quien fiscalizó dicho proceso eleccionario que no sufrió una sola impugnación”, aclararon.

Además, indicaron que “la resolución de la Justicia Laboral se enmarca en una adelantación de sentencia, ya que lo tramitado por los abogados de Balcedo, Mariño y Velich se encuentra pendiente de resolución en la Suprema Corte de Justicia”.

También, puntualizaron en que "el interventor que propuso la cámara, Julio Cesar Simón, es el funcionario del Ministerio de Trabajo que fiscalizó y fue partícipe del proceso eleccionario que ganaron las actuales autoridades”.

A su vez, recordaron "la relación que el designado tiene con la familia Balcedo desde la década de los 90, cuando su padre ocupaba en representación del SOEME la obra social OSPLA, designado por Antonio Balcedo; padre del detenido en Uruguay por lo que es de público conocimiento".

Cabe recordar que Simón ya había estado en la primera intervención designada por el juez federal Ernesto Kreplak, que investigó y procesó al cuestionado Marcelo Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Balcedo, detenido en enero de 2018, sigue con prision domiciliaria en su mansión de Uruguay. La Justicia Federal constató que bajo su mando se desviaron unos 500 millones de pesos que correspondían a los aportes de los afiliados, sólo entre 2012 y 2017.

Tampoco es menor dejar pasar por alto el contexto en el cual se produce esta avanzada de la Justicia Laboral contra representantes gremiales legítimamente electos, ya que dicha persona designada fue funcionario del gobierno anterior, justo cuando se conoce las presiones que sufría la justicia laboral en ese gobierno, y dicha resolución no hace más que comprobar, que operaciones macristas tambien siguen vigentes en la actualidad”, sostuvieron.

Por último, destacaron que “en pleno contexto de pandemia mundial, los miles de trabajadores que representamos están en primera línea de batalla proveyendo alimentos a millones de niños en los comedores de los colegios se ven conmocionados y alertados con esta intromisión de la justicia laboral, queriendo desplazar a sus legítimos representantes electos nacionalmente”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2