¿Hay circulación de COVID-19? Hablará Bernabei este mediodía

Será este miércoles a las 11.30 en el COM. Crece la preocupación en el gobierno municipal tras aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata. Alarma en autoridades nacionales y provinciales

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata, que son 8 en total hasta el parte oficial entregado anoche y todos ellos trabajadores de la salud se encendieron las alarmas en el gobierno de Guillermo Montenegro.

A raíz de ello y cuando los propios facultativos expresaron a El Marplatense que "esto demuestra que el virus está circulando" tal lo dicho por el prestigioso obstetra Guillermo Cayrol, el municipio llamó a conferencia de prensa de manera urgente.

La secretaria de salud, Viviana Bernabei será la designada a las 11,30 de dar las explicaciones ante ese preocupante aumento de casos de médicos y trabajadores de la salud de dos clínicas: Del Niño y la Madre y la Pueyrredón. 

¿Hay circulación viral? ¿Hay nexo de profesionales entre las dos clínicas? ¿Cuántas personas fueron hisopadas de los entornos de los casos positivos en cuestión?. Interrogantes que se hacen muchos marplatenses y hasta desde las esferas provinciales y nacionales luego de la prueba piloto del pasado fin de semana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2