Para la mucama dada de alta, "el virus ya está en la ciudad"

Eva Trípodi a quien el ultimo viernes le había dado positivo el hisopado del Covid-19 , convirtiéndose en la primera trabajadora de la salud infectada, manifestó que "yo no tuve contacto con nadie que haya venido del extranjero y mis compañeras que dieron positivo, tampoco".

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

Eva Trípodi es mucama de quirófano de la Clínica del Niño y la Madre, y fue la primera contagiada de Coronavirus, tras varios días sin casos en la ciudad, el mismo día en el que la única paciente por entonces había sido dada de alta.

Según se dio a conocer en el día de ayer, el último hisopado que le realizaron tuvo resultado negativo, por lo que es una nueva paciente recuperada del Covid-19, que de todas maneras deberá cumplir con otras 72 hs. de aislamiento a modo de prevención y control, ante la posibilidad de la aparición de algún síntoma.

"La verdad es que estoy sorprendida y con muchas dudas, todo ha sido demasiado rápido. Lo que mas me importa es poder volver a mi casa y estar con mi hija", maniefestó Trípodi en declaraciones a El Marplatense.

"Ayer a la tarde me volvieron a hacer un hisopado y a las 21.30 me confirmaron que el resultado había dado negativo. Mi pregunta en un primer momento fue porque tuve tan rápido el resultado, a lo que me explicaron que mi caso había tenido prioridad, por todo lo que había pasado y que efectivamente el resultado era negativo", destacó.

"Lo cierto es que para mi todo fue demasiado rápido. Lo que me explicaron es que el día que me hisoparon, no sabían en que día de transición  estaba el virus, teniendo en cuenta que fui una paciente de Covid-19 sin síntomas. Según me dijeron es que no han podido encontrar cual fue el nexo en mi caso, pero mi conclusión es que el virus ya está en la ciudad, porque yo no tuve contacto con nadie que haya venido del extranjero y así mismo, mis compañeras que dieron positivo, tampoco", aseguró Trípodi.

Al ser consultada sobre las indicaciones en cuanto a como continuar luego de haberle confirmado que ya no es portadora del Covid-19 "el alta que me dieron ayer, fue el alta de laboratorio, pero tengo que estar 72 hs. más aislada en el hotel y el día domingo si todo va bien y no tengo síntomas, ni levanto fiebre, podría volver a mi casa. En caso de tener síntomas, todo eso cambia", señaló la trabajadora de la Clínica del Niño y la Madre.

Finalmente en referencia a la experiencia de haber sido una de las víctimas del Covid-19, Trípodi sostuvo que "lo primero que se me cruza por la cabeza, es que es todo muy raro, muy loco. Esto no es nada fácil y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, teniendo en cuenta que es todo muy traumático. Estoy encerrada desde el día sábado, sin poder ver a nadie. Lo único que me interesa en este momento es poder ver a mi hija y que mis compañeras estén bien también".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2