Por un corte en el basural, no hay recolección de residuos esta noche ni por la mañana

Recicladores informales bloquean el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, lo que imposibilita el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio para volcar los desechos ya cargados y salir nuevamente.

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

A raíz de un nuevo reclamo que se lleva a cabo desde esta mañana por los recicladores informales en los accesos al Predio de Disposición Final de Residuos, que imposibilitan el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio para volcar los desechos, no habrá recolección por la noche ni tampoco durante la mañana.

La noticia fue confirmada a El Marplatense desde el Sindicato de Camioneros, quienes no pueden realizar su trabajo normalmente por el corte que realizan los recuperadores. "Los camiones están cargados, pero no pueden ingresar al predio a dejar los residuos y por eso no pueden volver a salir", aclararon.

Por su parte, Darío, uno de los recicladores señaló: "Nosotros vivimos del día a día, nos quieran arreglar con una bolsa de alimentos que no alcanza. Necesitamos trabajar porque hay gente que tiene cuentas por pagar, un alquiler". En diálogo con "Antes que sea tarde", que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, aseguró que "si no tenemos respuesta del municipio, vamos a quedarnos a acampar en la entrada del predio".

La situación complica laboral y económicamente a 670 personas que no pueden ingresar a realizar sus tareas en el basural desde hace 60 días. Y como consecuencia del corte y acampe, los camiones no podrán ingresar al predio por lo que no saldrán de las terminales para realizar la recolección nocturna de este jueves.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2