Reabrirán las fábricas y se regulariza el expendio de cigarrillos

Luego de dos meses de paralización, crecen las expectativas alrededor la venta de cigarrillos. "En estos días podrían empezar a reabrir las fábricas", afirmó Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros. En Mar del Plata, algunos comercios ya cuentan con algunas marcas reconocidas.

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros, habló sobre la situación del sector y sus expectativas para la reanudación de la venta normal de este producto.

"Nosotros tenemos información  de las compañías productoras más importantes que operan en el país, que ya tienen la aprobación de parte de las autoridades del Gobierno y en estos días podrían empezar a reabrir las fábricas, que están cerradas desde que empezó la pandemia y que, luego de casi dos meses, provocó que los stock que tenían los distribuidores de hayan terminado y que al día de hoy haya faltante del producto", afirmó.

En este sentido, señaló, entonces, que el problema es únicamente con los cigarrillos y no otros productos, los cuales han podido reponer.

Aún no hay certezas sobre cuándo las empresas volverán a sus niveles de producción normal, pero aseguró que "las mismas van a poner todo de su parte para poder en breve poder abastecer los canales de comercialización y que lleguen a los kioscos y a los puntos de venta para poder ofrecer el producto".

Pese a la incertidumbre, anticipó que la expectativa está puesta de acá a "diez, quince días". No obstante, en Mar del Plata esta mañana algunos comercios ya contaban con algunas marcas de habitual consumo.

Sobre los hábitos de los consumidores remarcó que "intentábamos racionar lo poquito que teníamos de cigarrillos, no podíamos ofrecer variedad y la gente, en la necesidad de fumar, llevaba lo que encontraba, cualquier marca".

Por último, se refirió a cómo afecta el aislamiento obligatorio a su rubro y aseguró que "la situación es muy difícil, ya que nosotros dependemos de que la gente circule, de todo el movimiento que tiene la ciudad, del comercio, de todo".

"Hemos visto que algunos colegas han cerrado definitivamente, hay otros que están analizando las situación, pero están todos con mucha preocupación, sobretodo por no tener una fecha cierta de que esto se normalice", enfatizó respecto a la urgencia de reactivar el sector.

"De acuerdo a las medidas que se han tomado y la poca circulación que hay, las ventas son muy bajas y la verdad que se nos hace prácticamente imposible seguir sosteniendo los compromisos que uno tiene cuando uno tiene un negocio", sentenció Mazzarini.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2