Abogados le llevaron, una vez más, su preocupación a Montenegro

Ante el pertinente reclamo por parte del Colegio de Abogados, se inició un nuevo expediente que se encuentra en tratamiento en la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata se reunió con el intendente Guillermo Montenegro con el fin de expresarle la preocupación que atañe al sector por no estar incluidos entre las excepciones del aislamiento, luego de que los profesionales de esta rama realizaran una presentación ante el Colegio para que se inicie una acción judicial para la reapertura de la actividad.

El encuentro fue encabezado por su presidente, Fabián Gerardo Portillo, que manifestó durante la mañana de este jueves que "el departamento judicial de Mar del Plata no tiene una justicia que funcione como debe funcionar". Además, estuvo acompañado por los miembros de la Mesa Directiva del CAMDP, Facundo Bustos, Federico Berté y Leandro Gabás, y la directora del Consultorio Jurídico Gratuito, Luciana Scherbarth.

Durante el mismo se recordó que el pasado 5 de mayo enviaron el pedido municipal,  conjuntamente con otras actividades, y se formó un único expediente con todas las que fueron aprobadas el 11 de este mes, con excepción de abogados. Ante el pertinente reclamo se inició un nuevo expediente que se encuentra en tratamiento en la Provincia de Buenos Aires.

En una reunión llevada a cabo en el Palacio municipal la semana pasada, se plantearon las necesidades de los colegiados, se explicaron las pautas propuestas en el protocolo de seguridad presentado y se abordaron cuestiones vinculadas al ejercicio profesional y al servicio de justicia en general mientras perdura la situación sanitaria actual.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2