"Ningún comercio en el mundo puede aguantar 50 días sin funcionar"

Desde CAMECO señalaron que la situación económica es complicada para las pymes y los locales comerciales de la ciudad. "Hay muchos que empezaron con impetu y esta situación los ha desbordado", apuntaron.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) detalló la situación que se vive en la ciudad con respecto a los locales, tras la prueba piloto y la espera de que se autoricen los protocolos para reanudar la actividad.

"Lo que hay que rescatar es que todas las pymes cumplieron el protocolo con mucha habilidad, capacidad, y el público en general fue muy respetuoso de lo que se había realizado y acompañó muy bien. Fue una buena experiencia, positiva para todos. La gente consumió, aunque no fue un gran consumo porque el momento que está pidiendo el país es difícil", explicó Juan Gutiérrez, referente de CAMECO, sobre la prueba piloto del fin de semana.

En diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata, Gutiérrez opinó que el intendente y el área de producción "están trabajando muy bnien y haciendo el esfuerzo para que dia a dia vayan abriendo nuevos rubros".

"El abrir las obras privadas también fue importante. Dia a dia van a ir abriendo sectores. Tenemos comunicación permanente con producción, es nuestro referente. Entendemos que por el bien económico y de la salud de mucha gente, tenemos que tratar de abrir la mayor cantidad de rubros posibles", afirmó.

En este marco, el titular de CAMECO apuntó que hay comerciantes "preocupados" y que ha entregado locales. "Gente que la semana que viene no puede pagar, algunas empresas están obligados a despedir gente. Hay una situación muy difícil. Ningun comercio en el mundo puede aguantar 50 días sin funcionar, el delivery no llega al 12% de lo que puede ser una facturación. Estamos recibiendo que están dejando actividades, algunos cafes por ejemplo que es difícil mantener. Jóvenes que empezaron con impetu y esta situación los ha desbordado", añadió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2