Se levantó el bloqueo en el predio y habrá recolección de residuos

Tras un día y medio de bloqueo en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, que imposibilitaba el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio, hubo acuerdo entre la empresa 9 de julio, el municipio y los recicladores para volver a la actividad.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

"Nos prometieron bolsas de alimentos para pasar el fin de semana y que el martes nos reuniríamos con gente del municipio para llegar a un acuerdo", le comentaron desde el sector de recicladores a El Marplatense, aunque avisaron que "debe ser suficiente para pasar el fin de semana". Y finalmente, se levantó el bloqueo.

De esta manera, al llegar los bolsones prometidos por la empresa 9 de Julio, se levantó el acampe y automáticamente se reactivó la recolección nocturna, tras un día de parate. Mientras que el martes, la municipalidad tendría una respuesta respecto a la aprobación provincial del protocolo elevado hace una semana.

Esta medida comenzó en el mediodía del jueves por lo que este viernes por la mañana no se realizó la recolección de residuos sólidos urbanos, al igual que anoche.

Desde la mañana de este viernes, funcionarios municipales tienen contactos con los referentes de ese lugar. De acuerdo a lo que pudo recoger como información El Marplatense se elevó a la provincia un protocolo y "en el mientras tanto se los ayudó con alimentos", deslizaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 40 - Muertes: 2