Bonifatti: "Hay que trabajar en un programa de austeridad"

En medio del conflicto con el STM, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon aseguró que "el esfuerzo tiene que venir de todos los sectores".

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

Crecen las tensiones del gobierno de Guillermo Montenegro con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes denunciaron que el Ejecutivo comunal prepara un ajuste salarial para los casi 11 mil empleados de la municipalidad de General Pueyrredon.

"Desde el municipio estamos en un proceso de revisión de todos los gastos que tiene la municipalidad debido a esta crisis económica brutal que estamos atravesando. Esta pandemia que llegó y que no sabemos cuándo va a terminar provocó durante el mes de marzo una caída de la recaudación del 30% y durante el mes de abril del 50%", explicó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno del Municipio, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, señaló que desde el municipio entienden que la solución es "trabajar en un programa de austeridad, en un programa de ahorro, que nos permita sostener los servicios públicos municipales todo el año ".

En relación a esto último, el funcionario de Guillermo Montenegro afirmó que son su "principal objetivo".  "Que se puedan tener los retenes funcionando, las unidades sanitarias trabajando, la educaciones en condiciones para cuando vuelva, , mantenimiento calles, alumbrado, añadió.

Respecto al conflicto con el sindicato, expresó su preocupación por el pago de sueldos, que en la última ocasión se realizaron gracias a ayuda de la Provincia de Buenos Aires. "Ayuda que agradecemos mucho y que viene en formato de préstamo. Es dinero que el municipio va a tener que devolver", agregó.

Sobre el estacionamiento medido, una de las principales fuentes de ingreso del municipio, que se encuentra suspendido por la cuarentena,  Bonifatti afirmó: "Lo estamos desincentivando, cobrar el estacionamiento medido podía ser una contradicción, así que, por ahora, seguimos sin el cobro del estacionamiento medido evaluando cuando va a ser le momento justo para reimplatarlo".

Puntualmente, señaló que "con el sindicato tenemos dialogo y reuniones permanentes, porque es un municipio grande que requiere de trabajos compartidos". Pero sostuvo el "déficit es grande" y que ya han "tenido que hacer uso de fondos afectados, fondos que se van terminando".

"Puntualizar en los salarios sería minimizar la cuestión, aquí el municipio ha puesto en revisión todo sus gastos, los gastos relacionados con los principales contactos que tenemos, los gastos de contratos de alquiler, los gastos extras, estamos revisando también nuestros procesos de jubilaciones necesitamos generar las jubilaciones de este año", sentenció.

Mientras tanto, los trabajadores municipales se encuentran en estado de alerta y a la espera de la confirmación de la reducción salarial para tomar medidas.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2