COVID-19 en Mar del Plata: hay más infectados y crece la preocupación

En un sábado a puro descontrol, se confirmaron otros dos casos de coronavirus en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

En un sábado a puro descontrol en gran parte de la ciudad, se confirmaron otros dos casos de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un trabajador de la salud de 43 años y una mujer de 32 años que tuvo contacto con un contagiado. Así se reflejó en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Crece la preocupación de la autoridades sanitarias. 

Además, el SISA detalló que "3 personas que estaban en tratamiento por Covid-19 recibieron el alta por criterio de laboratorio. Se trata de 3 mujeres de 25 años, 27 años y 44 años, trabajadoras de la salud".

"En tanto, ingresaron 4 personas en estudio que se suman a las 27 que
teníamos este sábado al mediodía, quedando un total de 31. Horas más tarde, se desestimaron 21 personas, 2 se confirmaron de coronavirus y 8 permanecen en estudio", se detalló en el parte oficial del municipio de General Pueyrredon.

Y se puntualizó: "De esas 8, 3 son trabajadores de la salud y 5 fueron diagnosticados con IRAG. De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 8 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo".

En el final del parte oficial, se explicó que "desde el 10 de marzo al 16 de mayo, 777 personas fueron estudiadas de las cuales 741 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 28 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 19 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 7 están en tratamiento".

Los dos nuevos casos de coronavirus se conocieron en un día en que la ciudad tuvo imágenes de puro descontrol. Tomando sol sobre el verde césped del Boulervard Patricio Peralta Ramos, comiendo pizza en plena peatonal San Martín, en las escalinatas de Playa Grande disfrutando de un combo de una reconocida marca de comidas rápidas y para culminar un torneo de fútbol en Barrio Las Heras.

Fue un sábado con cielo soleado y 24 grados. Un combo explosivo para el incumplimiento de la cuarentena. Hubo puro descontrol en la ciudad. Así, durante todo el día se registraron distintos incumplimientos a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio.

En  primeras horas de la tarde, el intendente Guillermo Montenegro expresó su enojo en redes sociales, por la gran cantidad de "irresponsables" que no cumplieron con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. "No entendieron nada", lanzó el jefe comunal.

"Entiendo que el día está hermoso y tenemos una ciudad maravillosa", expresó el intendente para luego aseverar: "Sigue prohibido salir por esparcimiento y la comida es para llevar a casa".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2