Explosión en el centro: "Retumbó todo y pensamos que se nos venía el techo encima"

Facundo vive en uno de los departamentos del edificio en el que este viernes por la noche hubo una explosión. En su vivienda, estallaron todos los vidrios.

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

La explosión de un caño de gas en un edificio ubicado en Corrientes y Bolívar dejó en vilo a los vecinos que, además del susto, sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas, principalmente vidrios estallados. "Fue de película", afirmaoron.

"Estabamos cenando cuando explotó. Primero hubo una pequeña explosión y después a los minutos vino la otra. Retumbó todo, pensamos que se venía el techo abajo, que nos íbamos para abajo. Fue feo. Los vidrios de la cocina y la pieza volaron… Fue una explosión fea, un temblor tremendo", le dijo Facundo, quien vive en el quinto piso del edificio, a El Marplatense.

El hecho tuvo su inicio en horas de la tarde, cuando un hombre un hombre de 53 años falleció tras la inhalación de monóxido de carbono, mientras que su hija, de 16 años, debió ser derivada al Hospital Materno Infantil. Allí fue reanimada, estabilizada y trasladada al HIGA.

"Los vidrios del pasillo, los tachos de basura pegados a la pared se rompieron todos, volaron cosas. En planta baja había pedazos de escombro. El edificio quedó tocado, pero dicen que los cimientos están buenos", explicó Facundo.

Según la información que les brindaron las autoridades a los vecinos, "estaban arreglando los de Camuzzi, rompiendo, se ve que demás, y pincharon un caño donde creyeron que el gas se iba a embolsar para afuera,  pero embolso para adentro y llenó de gas el sótano de una inmobiliaria". Ahí, "explotó todo al carajo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 40 - Muertes: 2