Güemes: sin los comercios minoritas, las ventas de los locales habilitados son más bajas

Así lo apuntaron desde distintos comercios de productos esenciales, a una semana de la prueba piloto en la que esta arteria comercial se vio desbordada. El fin de semana pasado, "se incrementaron el doble las ventas".

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

La zona de Guemes pasó de estar concurrida por demás el pasado fin de semana, durante la prueba piloto, a encontrarse prácticamente desierta este fin de semana. Que no se aprobara el protocolo para que abra los comercios minoritas de bienes no esenciales, perjudicó a dichos comerciantes pero también a los locales habilitados.

"El sábado y domingo fue un malón de gente. Cambiaron mucho las ventas, se incrementaron el doble las ventas. Se nota mucho la diferencia a cuando abren todos los comercios y cuando no", afirmó Florencia, quien trabaja en un Maxikiosco de la zona, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, Florencia consideró que la actitud de la gente el pasado fin de semana terminó perjudicando a los comerciantes. "La gente no tomó conciencia, salió a decir ya está, ya pasó todo, pensaron en ellos nada más, no tomaron las medidas. Era hacer compras cerca de tu casa, y hubo gente que vino del Puerto a pasear y otros preguntándole a los policías si podía traer un rato a los nenes", apuntó.

"No podemos exigir ni pedir nada por cómo actuó la gente ahora. Lo que pasó el fin de semana pasado fue un llamado de atención para todos", concluyó al respecto.

Distinto es el caso de Fernando, quien maneja una fábrica de pastas y cuyo trabajo suele incrementarse los fines de semana.S in embargo, para que los comerciantes no se vean afectados en otra prueba, "tiene que haber más control".

"Nuestro rubro trabaja más sábado y domingo. Me pareció un desastre, gente sin barbijo, la Municipalidad vino a desinfectar los bancos pero hacia 50 días la gente se sentaba ahí. Pero lo usaron de paseo. Me pareció muy irresponsable", añadió.

Para Luis, encargado de un café, la situación sigue igual: la facturación es muy baja y no llega ni al 10% de lo que era antes de la pandemia. En la prueba piloto, consideró que todos los comercios cumplieron bien con el protocolo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 40 - Muertes: 2