Decisión de Provincia: "Tenemos buen diálogo pero esta medida no cae bien en Mar del Plata"

Así lo indicó el secretario de Producción, Fernando Muro, sobre la decisión del gobernador Axel Kicillof de no reabrir los comercios minoristas.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

Fernando Muro,  el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, expresó la complicación que genera para la ciudad que el gobernador Axel Kicillof resolviera que no se habilitaran determinadas actividades comerciales y de servicios para atención al público en aglomerados bonaerenses de más de 500.000 habitantes, como es el caso de Mar del Plata.

En este sentido, declaró: "Hay un buen diálogo con la provincia pero esta decisión no nos cae bien, los comercios minoristas no podrán abrir y con las peluquerías también hay que volver hacia atrás. La verdad que esta es una decisión que de algún modo nos complica porque sanitariamente estamos bien, no tenemos personas internadas en terapia y hay solo 7 casos contagiados, pero entendemos que hay que acatar estas decisiones del Gobierno de la Provincia".

"En el marco regulatorio de esta pandemia queda establecido que el gobierno provincial es el que autoriza las flexibilizaciones de las actividades. Queremos dejarlo bien en claro porque la gente de Mar del Plata por ahí se enoja con nosotros y desde el municipio lo que hemos hecho es tratar de abrir excepciones o ajustar detalles como el que presentamos después de la prueba piloto", aclaró Muro.

Por último, indicó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para poder normalizar la actividad pero tenemos que acatarnos a lo que la provincia dictaminó por tener un municipio mayor de 500 mil habitantes. Fuera del AMBA, Mar del Plata es el único municipio que tiene estos requisitos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2