Emitieron la orden de captura para el "mago de las estafas"

Así lo indicaron fuentes judiciales. El delincuente se robó 250 mil pesos que estaban destinados para los sueldos de los empleados de un comercio de la ciudad y se fugó a La Plata.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

Facundo Guita, el "mago de las estafas",  ya cuenta con pedido de captura y se intensifican las labores para dar con su paradero. El joven está acusado de robar alrededor de 250 mil pesos de un local de comidas, que estaba destinado para el pago de sueldos.

Según informaron fuentes de la causa a El Marplatense, la Justicia dictaminó la orden de captura para el delincuente. Sin embargo, se "está tratando de hacer algún tipo de conocimiento del paradero, pero bastante difícil dada la poca información que se tiene".

Las últimas informaciones confirmadas daban cuenta que Guita se había fugado a La Plata, y pasó los retenes de control aluciendo que su madre había fallecido y por eso estaba en viaje.

El delincuente se ganó la confianza del dueño del "Almacén de milanesas", un comercio ubicado en la zona comercial de Güemes. Se presentó en abril diciendo que era un mochilero uruguayo que se había quedado varado en la ciudad.

El comerciante, llamado Jerónimo Burgos, decidió darle trabajo un tiempo después, luego que Guita siguiera visitando el lugar con más engaños.

Tras hacer la denuncia en redes sociales, Burgos recibió llamados de personas en  Corrientes, de Santa Fe, de Puerto Madryn, y hasta su hermana, diciendo que los había estafado. "Me escribió un artesano que está en Turquía que dijo que lo conoció y le robó la recaudación de una feria en Jujuy", contó.

En el caso intervino el fiscal Leandro Arévalo, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8068 - Muertes: 373 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2