Los recicladores vuelven a realizar un acampe en el acceso al basural

Tras la reunión que mantuvieron esta tarde y no conformes con la propuesta por parte del municipio, los trabajadores informales del Predio de Disposición Final comienzan una nueva jornada de protesta en la entrada al basural. De esta manera, peligra nuevamente la recolección de residuos.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

El conflicto en el basural vuelve a recrudecerse este lunes. Tras el corte y acampe del jueves pasado, que mantuvo a la ciudad sin recolección durante un día, parecía haberse culminado el viernes, con los bolsones de alimentos recibidos y la espera de una respuesta por parte del municipio para volver a la actividad.

Pero la respuesta no fue aceptada por los trabajadores en la Mesa de Reciclado Local que se desarrolló esta tarde, por lo cual comenzaron un nuevo piquete en el ingreso al basural, donde acamparán. De esta manera, vuelve a peligrar la recolección de residuos en la ciudad.

El ofrecimiento se basó en trabajar un día a la semana y que lo reciclado debía permanecer 72 horas para luego poder sacarlo. "Se hizo el corte efectivo porque no tuvimos novedades favorables. Estamos esperando a los referentes que estuvieron en la reunión", comentaron a El Marplatense los trabajadores del predio.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3