Recicladores amenazan con hacer otro piquete en el basural

Mantendrán una reunión este lunes a las 15, mientras aguardan la aprobación del protocolo que les permitiría trabajar.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

Los recicladores del predio de disposición Final de Residuos de Mar del Plata se reunirán este lunes a las 15 para “resolver el conflicto de más de 500 personas que están sin trabajo desde que se cerró el vertedero, desde hace más de 55 días de iniciada la pandemia y el aislamiento social obligatorio”.

En este marco, luego de levantar el corte que realizaban en el predio de disposición final, volverán a tener una asamblea para determinar las medidas a seguir. “La voluntad de nuestra parte está para que trabajemos y destrabemos este conflicto. Es por eso que acordamos levantar el corte de la semana pasada, dejando que vuelquen los residuos, ayudando a que los vecinos de General Pueyrredon puedan sacarlos”, afirmaron.

Los recicladores detallaron que el Municipio debe validar un protocolo para que puedan desempeñar su trabajo, pero si se demora su aprobación, exigirán “que se entregue un complemento salarial a los recicladores y recicladoras del predio de disposición final, con los fondos de la tasa GIRSU”.

“En esta situación de emergencia social, alimentaria y laboral, es el momento de usar la GIRSU para que las familias recicladoras podamos paliar la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo los y las trabajadoras del predio. De no haber respuestas concretas a nuestro pedido continuara la medida de fuerza”, aseveraron en un comunicado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8068 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2