Colectivos: la provincia dispuso frecuencia habitual e invitó a la adhesión de municipios

En General Pueyrredon la medida no cae de la mejor manera ya que consideran que “sería un error”. Las empresas, pese a los subsidios provinciales, comunicaron que tienen grandes pérdidas.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso restablecer, a partir de la cero hora de este martes, “que los servicios de transporte público automotor urbano se cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate”.

Según plantea en la Resolución 37/2020 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la provincia se suma a la decisión nacional del último 10 de mayo en relación a la cantidad de transporte disponible y decide, en su artículo 2°, “Invitar a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a los términos de la presente resolución o adoptar medidas de idéntico tenor”.

En las consideraciones que esgrime el Subsecretario de Transporte provincial, se encuentra la flexibilización de la cuarentena y las nuevas actividades exceptuadas para trabajar.

En el municipio de General Pueyrredon la medida no había caído bien cuando la anunció nación. Por este motivo es que se espera que nuestro distrito decida si adhiere a la resolución provincial, algo que no estaba en los planes de las autoridades locales, "salvo que venga la orden y nos obliguen, pero sería un error", aseguraban fuentes del área municipal.

En relación a la posibilidad de retomar frecuencias habituales en nuestro distrito, el ejecutivo comunal considera que la medida "sería un grave error para nuestra ciudad porque, por ejemplo en este momento (primeras horas de la mañana), tenemos 20 personas en la calle y en horarios donde aumenta el movimiento, es mejor no tener asientos vacíos para que las personas no se suban y desalentar lo que más se pueda el transporte público, porque es un foco de contagio", explican.

En cuanto a la situación de las empresas del transporte automotor, viven una emergencia ante la merma de pasajeros y, ahora, podrían verse obligados a sumar frecuencias. Por este motivo, el gobierno bonaerense ratificó los subsidios que se venían percibiendo, pese a ello fuentes empresarias comunicaron que las pérdidas en ingresos que sufren es muy grande.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2