De Legislador a Kicillof: "Es preocupante que Mar del Plata sea asimilada al conurbano"

Así lo señaló el senador bonaerense Lucas Fiorini. Pidió, asimismo, una reactivación paulatina de las actividades para colaborar a los que trabajan por sus ingresos día a día.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

El senador provincial Lucas Fiorini salió al cruce de los dichos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tras la disposición que deja sin poder reabrir los comercios minoristas en Mar del Plata.

Este lunes, a diferencia de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador resolvió que no se habilitarán determinadas actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del conurbano y otros aglomerados bonaerenses de más de 500.000 habitantes, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida fue tomada con mucha desazón no solo por los comerciantes sino también por el Ejecutivo local.

El titular de la secretaría de la Producción, Fernando Muro, señaló que "no cayó bien la decisión de la provincia pero hay que acatarla. Son ellos los que nos autorizan".

En esa sintonía, el senador bonaerense Lucas Fiorini salió al cruce del propio gobernador al señalar en su cuenta de Twitter que "es preocupante que a Mar del Plata se la asimile con el AMBA".

Fiorini consideró que "hay diferentes realidades sanitarias" y pidió por una "reactivación paulatina de las actividades para ayudar a los que pelean por sus ingresos diariamente: trabajadores formales e informales, comercios y pymes, cuentapropistas, profesionales, productores... Hay que cuidar la salud sin matar la economía".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2