"La Provincia tiene la percepción de una foto y es un análisis erróneo"

Así lo afirmaron desde la UCIP. Desde la entidad, se mostraron preocupados por la situación y afirmaron: "Si no nos mata el virus, nos termina matando la economía".

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) cuestionaron las medidas tomadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de no permitir la reapertura de los comercios minoristas de la ciudad.

"La Provincia tiene la percepción de una foto, me parece que es un análisis erróneo. Si quien tomo la foto es marplatense, se debe agarrar la cabeza del daño que ocasionó. Y si la foto fue intencional, fue una foto mal tomada, porque no es lo que pasó. Hubo más gente de la que tendría que haber salido, pero se soluciona con control. Pero era justamente una prueba de testeo, para ver que es lo positivo y que lo negativo", señaló Alejandro Lamacchia, referente de la UCIP, en diálogo con El Marplatense.

Para revertir dichos "errores", Lamacchia dijo que se deben hacer "más controles", pero "prohibir ciertas actividades nos parece excesivo y ni hablar que perjudicial para la economía de la ciudad". "¿Como levantamos después la economía?", se preguntó.

"Mar del Palta tiene control sanitario, no hay circulación, los comerciantes se han portado de manera sobresaliente en la prueba de testeo. Una foto parcializada, de una actividad en la calle, no tiene que ser la muestra del comportamiento de una ciudad. Manteniendo la distancia social, los cuidados pertinentes, los comerciantes podrían abrir. Si no nos mata el virus, nos termina matando la economía", concluyó el referente de los comerciantes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2