Kicillof: "En el conurbano y Mar del Plata, la cuarentena sigue igual"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sentenció que no habrá flexibilización ni apertura de comercios minoristas en la ciudad.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconfirmó que no habrá nuevas "fases" de cuarentena en Mar del Plata ni en el conurbano bonaerense, por lo que no podrán abrir los comercios minoristas en la ciudad.

"No cambió nada. Como tenemos 135 municipios, 17 millones de habitantes, y cada comunidad tiene una situación sanitaria distinta, económica distinta. El interior tiene pocos casos, hay municipios sin casos, otros con 1 o 2. Ahí las actividades están más abiertas, cuarentena con excepciones", indicó el Gobernador.

Sin embargo, "el conurbano y Mar del Plata, las ciudades de más de 500 mil habitantes, donde ha habido una cuarentena estricta, sigue igual".

Par Kicillof, la apertura de comercios por rubros, como hizo la ciudad de Buenos Aires, no debe habilitarse, aunque sí los comercios "de barrio", con "trabajadores de barrio y consumo de barrio". "No dimos el paso para salidas recreativas ni abrir los comercios", aseveró.

La última resolución de Kicillof deja afuera de la reapertura a servicios de alojamiento, servicios de peluquería y estética, venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes, y servicios de comidas y bebidas (sólo podrán hacer delivery o retiro en el local).

Esta decisión es perjudicial para los comerciantes a cielo abierto, quienes se manifestarán en las puertas de la Municipalidad este martes a partir de las 11.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2