En señal de protesta, comercios marplatenses abrirán en "forma simbólica"

La protesta se realizará este jueves. Será de forma simbólica. "No aguantamos más", recalcaron los comerciantes.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Representantes de comerciantes que se reunieron este miércoles con el intendente Guillermo Montenegro, tras una manifestación ruidosa en el COM, anunciaron que  abrirán sus puertas este jueves en señal de protesta ante la imposibilidad de reabrir los locales minoristas en el distrito de General Pueyrredon.

En la reunión con el jefe comunal, participaron referentes de cinco centros comerciales y tras ello, en asamblea, se resolvió tomar la iniciativa de dar una apertura "simbólica".

Renzo Forazi, comerciante de Güemes, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata confirmó la "apertura simbólica de los comercios" este jueves a las 11 y consideró que "no podemos aguantar más así", al tiempo que reconoció que durante la prueba piloto los comerciantes no cometieron errores para que después se les niegue la posibilidad de trabajar. "Este jueves, abriremos nuestros comercios, será en forma simbólica en el marco de una nueva protesta. No atenderemos al público", aclaró.

"Esto se lo hicimos saber al Intendente", dijo. "Ese fin de semana estuvo tranquilo pero el domingo se desmadró. No entendemos por qué pasó eso, porque por un grupo de personas tiramos todo por la boda", agregó luego.

Por su parte, María Ángeles Cuello, comerciante de la calle San Juan señaló que “la respuesta por parte del municipio es que ellos están haciendo todo lo posible y elevando el pedido porque coinciden con nuestro reclamo de que estamos en situación de poder hacer la apertura de los comercios minoristas”.

Además, explico que la acción de este jueves será sin abrir los comercios al público y sin atender, será una apertura simbólica de las cortinas.

El reclamo de este jueves es a nivel provincial, al gobernador Kicillof, necesitamos trabajar y que nos argumente por qué Mar del Plata no puede abrir los comercios minoristas”, sentenció la comerciante.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2