Gimnasios marplatenses realizaron un ensayo para reabrir con estricto protocolo

Mediante un "ensayo" realizado con la presencia de autoridades municipales y de la salud, los gimnasios buscan consensuar un protocolo que les permita volver a la actividad. Mauro Perrota integrante de la Cámara de Gimnasios en Mar del Plata, manifestó que "la situación no se sostiene más".

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

En medio de una situación que los apremia desde lo económico y a más de dos meses de haber cerrado sus puertas, los gimnasios marplatenses intentan reabrir sus puertas, mediante la implementación de un estricto protocolo, el cual han comenzado a elaborar, a partir de un "ensayo" realizado este miércoles, ante autoridades municipales y de sanidad.

"La idea ha sido mostrar de nuestra parte, un sistema de trabajo seguro, tanto para los socios que quieran venir a entrenar, como para los que trabajamos de esto. Desde el primer día hemos mostrado la voluntad de estar a la par de los requerimientos necesarios para la seguridad", manifestó Mauro Perrota, integrante de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"Cerramos cuando hubo que cerrar, incluso antes de que se nos pidiera y ahora queremos demostrar de que manera podríamos trabajar de forma segura, con menos gente, de manera mas espaciada y reforzando la idea de seguridad", señaló.

"Hay maneras de que se pueda trabajar, de que se pueda venir al gimnasio, sin que la gente tenga miedo, porque la verdad es que hay un montón de situaciones que vemos cotidianamente, donde de alguna manera no se estarían cumpliendo un montón de estas obligaciones que tenemos, para supuestamente no transmitir la enfermedad y nosotros estamos mostrando que en un gimnasio se puede entrenar, se puede trabajar y se puede hacer de forma segura", afirmó Perrota.

"Obviamente no será igual que antes, pero no quiere decir que no se pueda. Nosotros venimos a mostrar justamente eso, que se puede. La idea es trabajar con estaciones de trabajo, para decirlo de una forma simple, las cuales estarán delimitadas claramente, donde una persona va a estar a varios metros de distancia de otra, con un recorrido o circulación establecida dentro del gimnasio, para que la gente no se cruce y dentro de todo ese recorrido está también incluido el personal", subrayó.

"Los elementos de trabajo se van a ir limpiando a medida de que se vayan utilizando y esas serían medidas más que suficientes como para poder trabajar", aseguró el referente de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata.

En referencia a la situación económica del sector "es de las peores que se han vivido en la historia. Para muchos ya es una cuestión de vida, de supervivencia, porque realmente no todos tiene la espalda suficiente como para estar en este momento solventando gastos que siguen corriendo, sobre todo la preocupación es que pasará con los servicios y los intereses de los mismos. La situación hoy es catastrófica. Somos conscientes de que estamos en una especie de desconocimiento de lo que viene, que no nos permite ni siquiera planificar el futuro", lamentó.

"Hoy hemos venido a mostrar de que manera podemos empezar a trabajar, porque la verdad es que la situación no se sostiene más. La idea es empezar a motorizar nuestra actividad, la cual tiene que volver en algún momento y el día que vuelva tiene que volver de la mejor manera. Nosotros no podemos sostener los gastos, el personal, hay puestos de trabajo que ya se están perdiendo y eso afecta a la sociedad en general", concluyó Mauro Perrota.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2