Grabois se mete en el conflicto del basural: "La respuesta no pueden ser balas"

El referente social se refirió a la problemática de los recicladores del predio de Disposición Final de Residuos que se mantienen en el corte al acceso al basural.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Juan Grabois expresó su repudio a la situación que atraviesan los trabajadores del basural, quienes se mantienen en el corte sobre el acceso.

"Los cartoneros de Mar del Plata acampan frente al basural. El Estado los abandonó ahí. Ellos se inventaron el trabajo. Se organizan como pueden", manifestó el abogado en su cuenta de Facebook.

"Algunos pudieron ingresar a una planta de tratamiento, muchos otros se quedaron en la montaña de basura, tratando de que las máquinas compactadoras no los aplasten y que los compradores no los estafen. El basural les da de comer. Hoy no pueden trabajar. Hay hambre. La respuesta del Estado no pueden ser las balas", agregó.

"Ese basural fue un agujero negro de fondos desviados. Por el actual intendente macrista, Montenegro, pero también por gestiones anteriores. Levanto con ellos mi voz para pedir una urgente respuesta", cerró el referente social.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2