La lluvia no detiene el corte en el basural

Comenzó la tormenta en Mar del Plata, pero los recicladores siguen apostado en el acceso del predio con mantas y carpas. Se presume que esta noche tampoco habrá recolección.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

"Nos quedamos, ya estamos con carpas y lonas; la gente del basural está acostumbrada al agua", enfatizaron los trabajadores apostados en el acceso al predio de Disposición Final de Residuos, al momento del diluvio que se largó esta tarde en Mar del Plata, donde se mantiene el alerta meteorológico para el resto de la jornada.

A pesar de la mediación que intenta el Obispado de Mar del Plata, la reunión por la tarde fue infructuosa y los recicladores, apoyados por la Cooperativa CURA, cartoneros y organizaciones sociales mantienen su reclamo para volver a trabajar. Para esto se necesita la aprobación del protocolo, pero mientras tanto solicitan ayuda para subsistir hasta que ello suceda.

Por la mañana, la tensión se acrecentó por presencia policial. Una situación que los propios trabajadores alertaban "como posible represión", aunque de momento solamente fue una acto de presencia de las fuerzas de seguridad.

A pesar de la lluvia, los recicladores mantienen el corte y probablemente, este miércoles tampoco se destrabará el conflicto y no habrá recolección de residuos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2