Protocolo para taxi-bondis: "Evitará que se propague el virus y controlamos quien entra a la ciudad"

Los taxistas se mostraron conformes con la decisión de la Municipalidad de impedir que ingresen taxis de otras localidades y controlar a los trabajadores marplatenses. "Va a ser una manera de cuidar a la ciudad", afirmaron desde la Federación de conductores y el Sindicato único de peones.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Los taxistas se mostraron de acuerdo con el protocolo que presentó la Municipalidad ante la modalidad de los "taxi-bondis", que llevan y traen gente a la ciudad. Ahora, deberán cumplir una serie de requisitos y no podrán ingresar taxistas de otras localidades.

"Acá lo que se trata de evitar es que se propague el virus del COVID-19 en la ciudad. A veces entran a la ciudad taxistas de otros lugares o autos particulares, que toman viajes a través de las redes sociales y tren personas a la ciudad que no tienen que ingresar. Personas que capaz vienen a trabajar de otros lugares donde el virus esta circulando permanentemente", afirmó Donato Cirone, Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, señaló que es "conveniente" controlar el ingreso y egreso de la gente, incluso a "los taxistas de la ciudad que salgan, que tienen que avisar 24 horas antes a donde van y que cumplan el protocolo" porque "va a ser una manera de cuidar al marplatense".

"Si bien se ve resentido porque ha bajado la cantidad de viajes, porque la gente no va a sus trabaos, la mayoría de los comercios están cerrados, las actividades paralizadas. No se quita la posibilidad de trabajo, se trata de evitar que suceda lo que pasa en otros lugares. Acá se trata de cuidar la vida de todos. Esto no es broma, es a nivel mundial, tenemos que tomar conciencia. Sabemos que si no trabajamos no tenemos el pan en la mesa, pero hoy hay que priorizar la vida", señaló sobre esta modalidad de viajes entre ciudades.

En la misma línea, el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata, Miguel González, se mostró de acuerdo con el protocolo y le dijo a este medio: "Venían a las 12 de la noche, dejaban viajes por toda la ciudad y levantaban por el camino. Un perjuicio con nosotros y la ciudad, porque no hay control de nada. Con tan poco trabajo que hay, se llevan lo poco que podemos agarrar nosotros es terrible. Si hay una reglamentación, hay que cumplirla".  

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2