Un grupo de vecinalistas respaldan actos de violencia de Defensor del Pueblo

A pesar de los contundentes informes de la policía e Inspección General del municipio, algunos fomentistas consideraron que "se trata de una cuestión de índole privada" las agresiones del Defensor del Pueblo contra efectivos de la bonaerense.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, los informes de la subsecretaría de Inspección General del municipio y de la Comisaría 4° confirmaron que existieron agresiones del Defensor del Pueblo, Luis Salomón, contra agentes de la policía bonaerense en el marco de un operativo en un comercio que estaba violando el horario de cierre estipulado en la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus en el Partido de General Pueyrredon.

Desde la Asamblea de Sociedades de Fomento consideraron que “es incomprensible la irrupción del Defensor del Pueblo tratando de que se incumpla las normativas, este accionar, nos hace solicitar la revocación de su mandato”.

Este jueves, un grupo de entidades vecinales presentaron una nota en el Concejo Deliberante para defender el accionar del Defensor del Pueblo. Explicaron que “la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon es una institución que depende en todas sus jerarquías del Concejo Deliberante”.

Nos preocupa y ocupa el estado público de una cuestión de índole privada en la que uno de nuestros Honorables Defensores se ve involucrado, cuestión que deberá develar la Justicia, en la que se emiten muchos juicios de valores por personas ajenas a estos hechos en los cuales hay elementos probatorios suficientes para que la justicia y en este caso el Honorable Cuerpo Deliberativo analicen y se expidan para limpiar el buen nombre de este Defensor”, indicaron los fomentistas.

A su vez, denunciaron que “hay una campaña en contra” de Salomón y solicitaron que “se dé información fehaciente de los hechos acaecidos”.

De acuerdo de la normativa vigente, el Defensor del Pueblo puede ser removido de su cargo con el voto de las dos terceras partes del cuerpo legislativo. Durante la próxima semana, Salomón tendrá que dar explicaciones en el cuerpo legislativo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2