Comercios minoristas denuncian “competencia desleal” de supermercados en Mar del Plata

Aseguran que su turno para la reapertura se pospone cada vez más, mientras los supermercados aprovechan para vender todo tipo de mercadería.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Se viven intensos días de  movilizaciones con cacerolas en Mar del Plata. Comerciantes minoristas protestaron nuevamente este jueves con el objetivo de que el gobierno bonaerense autorice la apertura de los locales de trabajo.

El freno en la flexibilización de la cuarentena hartó la paciencia de los comerciantes marplatenses que ven que su turno para la reapertura se pospone cada vez más, mientras los supermercados aprovechan para vender todo tipo de mercadería sin competencia alguna en el distrito de General Pueyrredon.

Ocurre que, con el amparo de ser establecimientos "esenciales" al proporcionar alimentos, también comercializan indumentaria, calzado y una serie de productos que se mantienen prohibidos en los locales minoristas.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, la comerciante de la calle San Juan, María Ángeles Cuello, afirmó que “hay privilegios para los supermercados, siguen vendiendo indumentaria, artículo de decoración, zapatería y juguetería, entre otras cosas”.

A continuación, remarcó: “Son cosas que el comercio minorista no puede vender porque no nos dejan abrir las puertas. Si el problema es sanitario, la ropa que se vende en el supermercado, el del mismo material que vendemos nosotros. Este no tiene lógica, lo deberían clausurar”. “Parece que probarse ropa en los supermercados no es peligroso", subrayó.

Esto es competencia desleal. Hay gente que se prueba la mercadería dentro del supermercado. Esto no se evita. Esto no está permitido, es ilegal. Nos controlan a los comercios minoristas para que no abramos, pero no hay inspecciones a supermercados”, sentenció Cuellos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2