Postres Balcarce: pasteleros exigen una reunión con el Intendente

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, quien contó que la firma pagó parte de los salarios pero que todavía adeudan sueldos: "Con el tema de que cuenten con la asistencia del estado, es poco lo que tendrían que abonar", explicó.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Tras el conflicto  que atraviesan los empleados de la fábrica de Postres Balcarce desde abril, y luego de varias manifestaciones por parte de los trabajadores, el Sindicato de Pasteleros manifestó que han intentado gestionar reuniones pero que no hay respuestas ni del empleador ni del municipio.

El Marplatense habló con Carlos Vaquero, el titular del sindicato, y contó que "la empresa recibió el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y actualmente les entrega a los empleados $5.000 semana por medio". Sin embargo, dijo que "todavía deben partes de salarios".

"Empezaron entre 2 o 3 días por semana a producir actualmente, para cubrir algunos pedidos, pero es poca la producción", relató.

De todas maneras, Vaquero expresó que quieren "tener una reunión con el Intendente y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro". Pero indicó que "no hay respuestas". "El secretario General de la CGT ha gestionado esa reunión con los dos gremios, de Empleados de Comercio y Pasteleros", dijo.

Y detalló la situación en la que se encuentran los trabajadores: "El Empresario le esta adeudando a los compañeros y queremos hacer un acuerdo por el 223 de la Ley de contrato de Trabajo, como venimos realizando con muchas empresas, es un 75 % no remunerativo como acordó CGT Nacional con el Gobierno".

"Abonaron el ATP el 15 de mayo correspondiente a abril y la empresa viene entregando $5000 por semana, semana si y una semana no, para complementar los salarios de marzo", indicó el Secretario General de Sindicatos de Pasteleros.

En cuanto a abril, Vaquero manifestó que "lo único que cobraron es el ATP. La empresa adeuda la parte que le corresponde pagar". Con relación a mayo, dijo que "todavía no,  porque la quincena venció el día de ayer y los mensuales hasta el cuarto día hábil del mes de junio no cobran".

Además, dijo que con "el tema de que cuenten con la asistencia del estado, es poco lo que tendrían que abonar", y añadió que "para el trabajador es un alivio a sus bolsillos poder llevar sus sueldos para poder afrontar sus necesidades. Es una situación muy difícil la que están pasando".

"Lamentablemente no hay respuestas ni del empleador ni del Municipio. En estos días nos reuniremos con los representantes de la Empresa", cerró Vaquero.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2