Cómo es el protocolo ante la llegada de aviones privados a Mar del Plata

Con la firma del secretario de producción, Fernando Muro, llegó una carta a las autoridades del Astor Piazzolla para recordar que está suspendido el ingreso de personas "hasta tanto cumplan" con una serie de recaudos.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

Luego de conocerse que cuatro empresarios furtihortícolas ingresaron a Mar del Plata en un avión privado, luego de haber estado en Río Negro, el municipio brindó detalles del protocolo en este tipo de situaciones.

Dirigido a las autoridades del Aeropuerto Internacional “ASTOR PIAZZOLLA” de la Ciudad de Mar del Plata; el comunicado indica: "Según Decreto del Poder Ejecutivo Municipal, registrado bajo Nº 0634 de fecha 18 de abril de 2020, se dispuso en su ARTICULO 1º: Déjase expresamente establecido que se encuentra suspendido el ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, hasta tanto cumplan con los recaudos establecidos".

Luego, se recuerda a las autoridades todos los pasos y protocolos que deben seguir para obtener el permiso correspondiente para el ingreso de toda persona no residente al Partido de General Pueyrredon.

Finalmente, con la firma del secretario de producción, Fernando Muro, se indica que quedan a la espera de las explicaciones que crean pertinentes.

"Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos", finalizó visiblemente molesto con la situación, Manino Iriart, integrante del ministerio de Seguridad bonaerense y quien denunció el hecho a través de las redes sociales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2